787-789-9596; 235-0242

©2018 by CENTRO BUEN PASTOR, INC.. Proudly created with Wix.com

CENTRO BUEN PASTOR, INC. ¡BIENVENIDOS/AS!

¡Haz la diferencia hoy!

El Centro Buen Pastor, Inc. (CBP) es una institución sin fines de lucro organizada desde el 1956 e incorporada en el Departamento deL Estado de Puerto Rico en 1997.

Misión: Promovemos el desarrollo integral del ser humano en las dimensiones psicológicas, espirituales y sociales, animándolos hacia un compromiso con los valores cristianos.

Visión: Ser reconocidos como el principal Centro Eco-Espiritual de hospitalidad y acogida que fomente la comunión y la transformación integral de las personas. 

Objetivo General: impulsar el desarrollo holístico de los participantes hacia una transformación integral.

Valores: Fraternidad, Hospitalidad, Acogida, Solidaridad, Comunión, Aceptación y Valorización de la Diversidad, Conciencia Ambiental.

Servicios y programas: 

Alquiler de Instalaciones:

El CBP cuenta con 2 salones de conferencia (Salón La Providencia en el primer piso con abanicos, capacidad para 75 personas; Salón La Milagrosa en el segundo piso con abanicos y aire acondicionado, capacidad para 125 personas); 2 comedores (capacidad total para 152 personas). Una Capilla con capacidad para 300 personas; 40 Habitaciones con 2 camas y baño privado; 2 habitaciones para personas con impedimento con baño privado; 5 habitaciones individuales con baños comunes y 1 cuarto de Capellán con baño privado, sala y cocina pequeña. Además de una hermosa naturaleza para el disfrute de todos.

Para tarifas, fechas y asuntos relacionados puede comunicarse al (787) 789-9596 y/o centrobuenpastor@yahoo.es



Programa de Consejería Psicológica y Espiritual (PCPE)
(787) 510-5550; 454-3812

Servicios de consejería psicológica y espiritual en las áreas de manejo de emociones y estrés, toma de decisiones, comunicación asertiva y efectiva, disciplina y solución de conflictos en el hogar, así como intervención en crisis. Se ofrecen evaluaciones psicológicas, psicométricas y psicoeducativas con el fin de canalizar la ayuda recomendada para su desarrollo y desempeño útil en su núcleo familiar, escolar y comunitario. Otros servicios: terapia individual, familiar y de pareja, grupo de apoyo, consejería espiritual y, evaluación del habla y lenguaje. 


Escuela de Familias "Creciendo Juntos en Armonía" (CJA) (787) 789-9596 

Proyecto gratuito dirigido a familias cuyas relaciones representen factores de riesgo para los menores a su cargo, con el fin de potenciar sus capacidades protectoras y evitar el maltrato a menores. Consta de 11 talleres, 1 encuentro entre padres, madres e hijos, 1 actividad recreativa familiar y consejería familiar. Objetivos: fortalecer destrezas de crianza que promuevan el desarrollo integral de los hijos; destrezas para ayudar a sus hijos en el conocimiento personal como base para el desarrollo de su autoestima; desarrollo de habilidades sociales para cultivar relaciones interpersonales que fomenten la sana convivencia.

Proyecto "Seminarios y Talleres" (ST) (787) 789-9596

Espacio donde los participantes adquieren destrezas y herramientas que les ayuden en su proceso de integración personal a través de talleres y retiros, jornadas de formación humano-espiritual, conferencias donde se integra la naturaleza. Dirigido a personas con necesidad de nutrir su vida espiritual, conocerse a sí mismos a nivel humano y espiritual, trabajar procesos de perdón, pérdidas y duelos, desarrollar su inteligencia emocional, reflexionar sobre su estado de vida y cómo vivirlo desde el plano espiritual, como acompañar en las últimas etapas de la vida y cómo encarnar la misericordia en la atención a personas enfermas, entre otros. 

Otros programas y proyectos: Talleres de mejoramiento personal; Grupo de Jóvenes Misioneros; Jóvenes caminando, buscamos plenitud.

 

CENTRO BUEN PASTOR, INC. EN LA COMUNIDAD

¡El huracán María nos dejó con más compasión, amor y las fuerzas para continuar ayudando a nuestras comunidades! 

Reabriendo el Centro en menos de un mes después de los huracanes Irma y María, nuestro mayor logro ha sido el impactar positivamente la vida de 25 personas mayores de 18 años con diagnósticos psicológicos post traumáticos, a causa de estos dos eventos atmosféricos, previniendo el suicidio y combatiendo la depresión, el estrés, el miedo y la ansiedad.


Como Centro de Acopio y Ayuda a las Familias de PR, más que ofrecerles alimentos y todos los artículos necesarios, que recaudamos a través de nuestros donadores, pudimos crear lazos de solidaridad con las comunidades más cercanas (1,300 personas), las cuales perdieron casi todo durante los huracanes y cuyas necesidades sobrepasaron toda expectativa. Estos lazos nos permitirán continuar ofreciéndoles nuestra ayuda por más tiempo. 


María también nos ayudó a recibir ayuda y establecer una alianza colaborativa con la empresa UHY Del Valle & Nieves PSC; el Representante del Distrito de San Juan y Guaynabo, Hon. Jorge Navarro Suárez; las compañías de la Zona Industrial Quebrada Arenas: RK Power Generator, Diesel Engine Technician, Inc.; RAC Entreprises LLC; Asociación de Contratistas Generales de América;  Fundación Flamboyán;  Steel And Pipes, Inc.; MASTER PAINTS; PRIME AIR Corp.; Steel And Pipes, Inc.; Iglesia Católica San Ambrosio en Pensilvania; FEMA; Merck de Las Piedras; Municipio de Cidra; Tote Maritime; Chefs de Puerto Rico; Compañía Clorox; TITO PAINTING’S y otras.  Además de estos acuerdos, Fundación Ángel Ramos y Fondos Unidos de Puerto Rico nos otorgaron donativos especiales, de emergencia. 


Durante este tiempo y todo el año, contamos con 100 voluntarios (empleados sin salarios, vecinos, líderes y laicos de diferentes parroquias y jóvenes participantes del Centro).

 

"Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios." 

María Teresa de Calcuta

 
facebook_untitled.jpg

CONTACT CENTRO BUEN PASTOR, INC.

Caguas, Puerto Rico

787-789-9596; 235-0242

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now